Amigos fantasmas, sin duda la pelicula el exorcista es una de mis favoritas y creo de la mayoria de ustedes que les gusta el genero del terror, esta pelicula se ha envuelto en muchos misterios que no son faciles de explicar y se tornan a lo sobrenatural, pero hay un caso que tambien envuelve esta pelicula y deja mucho de que hablar, se trata de un actor extra Paul Bateson, es un actor que aparece en una de las escenas más escalofriantes de la película El exorcista: justo en la secuencia en la que Regan, la niña de doce años poseída por el demonio, es llevada al hospital para someterla a algunas pruebas médicas durante las que se le inserta un catéter en su cuello a través de una arteria y en respuesta, la chica hace una mueca terrorífica mientras la sangre brota del cuello.
Uno de los técnicos del hospital en esa secuencia de la cinta era Bateson, que fue condenado a prisión en 1979 por el asesinato del periodista de cine Addison Verrill. Además, el hombre también fue sospechoso de varios crímenes de odio dentro de la comunidad gay de Manhattan en los años 70's.
La historia de Bateson ha sido revisada en varias ocasiones a lo largo de los años, la más reciente como uno de los asesinos en serie que aparecen en el drama criminal de Netflix, Mindhunter.
Se sabe que Bateson fue en la vida real un radiólogo. El director de la película, William Friedkin, lo conoció en el Centro Médico de la Universidad de Nueva York e impresionado por su capacidad actoral lo invitó a trabajar como extra en El Exorcista para interpretar al médico que le explica a la protagonista lo que le sucederá durante el procedimiento.
En la escena, Bateson prepara a la pequeña Regan para su angiografía. Le habla con cariño, ya que había tenido varios pacientes infantiles. Y procede a realizar la acción con un doctor. Una secuencia que causó conmoción en el público a pesar de no tratarse de algo terrorífico.
Sin embargo, lo que le sucedió a Bateson después de la película es una historia tan oscura como la ficción. Si bien fue condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de Verrill en 1979, la policía de Manhattan también lo investigó por ser uno de los sospechosos de las muertes de varios hombres durante los años setenta sin que se le pudiera condenar por dichos crímenes.
Ya en prisión, Bateson confesó que había asesinado a seis homosexuales que coincidían con la muerte de varías víctimas y por las similitudes del modus operandi. Bateson señaló que al asesinarlos a puñaladas, los desmembró en varias partes y posteriormente los embolsó para arrojarlos al río Hudson. Hecho que concordó con el estado de los cuerpos y lo que confirmó las sospechas. No obstante, su abogado le recomendó no hablar más de ello y negarlo todo. Por lo que Bateson alegó que estaba borracho y que no sabía nada acerca de los asesinatos.
Fue liberado en 2003 después de que se le concediera la libertad condicional, después de esto no hay noticias actuales de Bateson, aunque un registro de la seguridad social muestra que un Patrick F. Bateson, con la misma fecha de nacimiento que Paul, murió en 2012.
si quieres saber mas sobre el tema te dejo un video 💀
No hay comentarios.:
Publicar un comentario